Recuerdos

00:56 ¿Qué es para ti la memoria?

 

Lucía de Paz: Pues… para mí la memoria sería la capacidad de almacenar información, almacenar recuerdos o… cualquier cosa.

Víctor Ruíz: Lo que significa la memoria; la capacidad que uno que tienen para recordar.

Enrique Cano: La memoria es todo lo que es una persona, digamos que es el alma de una persona.

Alicia Ciero: la memoria para mí es como mi yo interno que siempre me está avisando de… debes hacer esto, o no hagas aquello.

Enrique Cano: Es una forma de conducirte en la vida que depende de lo que has vivido antes.

 

01:29 ¿Cuál es tu primer recuerdo?

 

Lucía de Paz: Yo, buena memoria no tengo, y yo creo que mi primer recuerdo de cuando tenía cinco años de un viaje a DisneyLand.

Víctor Ruíz: me viene algo difuso no es claro pero recuerdo que era que… Yo era muy travieso de chico y mi hermano como era el mayor pues se sentía más fuerte que yo y la única manera que tuve de ganar yo el poder… estaba en un carrito sentado dentro del coche de estos chicos y lo tiré por las escaleras, básicamente.

Enrique Cano: tengo uno en particular que si no es de los primeros debe ser primero, es mi abuela teniéndome en el regazo.

Alicia Ciero: Mi primer recuerdo es de los colocaos que me preparaba mi abuela, en su casa antigua que no tenían nada especial, porque ella los prepararía normal y corriente, pero a mí me sabían especiales porque eran de ella.

Enrique Cano: en el regazo de sus piernas dándome de comer con una escudilla, una sopita… una cucharita plateada y yo recuerdo, ni siquiera su cara, sino sus piernas, la cuchara delante y la ventana dando a la calle donde jugaba…

 

 

02:35 ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

 

Víctor Ruíz: aunque parezca contradictorio es un recuerdo penoso, pero para mí siempre lo recuerdo como algo bonito porque… era mi mascota, conviví con ella unos 14 o 15 años… me parece que duró 15 años y… en el momento en que él se fue, lo tenía yo en los brazos.

Enrique Cano: tengo un recuerdo de hace bien poco y que ha sido el momento de más intensidad de una situación en mi vida; fue cuando debuté en el teatro hace año y medio.

Alicia Ciero: fue cuando por fin poder realizarme como actriz en el festival de Málaga y tener allí a mis padres y a mi pareja admirando lo que yo podía haber hecho y lo que he hecho… para mí fue una de las experiencias más sublimes de la historia.

Enrique Cano: fue el momento no ya de subirme al escenario sino al final cuando todo había salido perfecto y salir de bambalinas a saludar al público uff… y eso lo describe todo… fuego, es decir, bueno… creo que todo en la vida me ha preparado para este momento.

Lucía de Paz: el día que recogimos a mi perro mi hermano y yo; la primera vez que jugamos con él. Y sobre todo la cara de felicidad del perro y ese momento bonito; estábamos deseando tener un perro.

Víctor Ruíz: entonces a pesar de que sea un recuerdo penoso porque es la muerte de alguien querido, aunque sea un animal porque mí me encanta los animales, pero lo recuerdo como gratificante porque murió en mis brazos que es donde quería yo cuándo nació que muriera; si moría en algún momento que no muriera la calle, que no muriera atropellado, que no muriera envenenado porque hay mucha gente mala en este mundo,… y murió en mis brazos, y para mí fue un momento muy bonito.

 

04:35 ¿cuál ha sido tu peor recuerdo?

 

Enrique Cano: Pues mira mi peor recuerdo…

Lucía de Paz: Mi peor recuerdo…. seguramente la muerte de mi abuela, sobre todo no quizás no la muerte, sino el momento en el que me di cuenta de que no quería seguir viviendo… ya era como que ya había habido suficiente y ella ya no tenía ganas de luchar.

Enrique Cano: he tenido varios muy chungos; la muerte de mi padre me afecto bastante, no entre depresión ni nada pero… pocas veces en la vida notas los cambios del ciclo…cuanto cierras una puerta porque empiezas una nueva etapa.

La muerte de los más allegados y sobre todo los que tienen una buena relación, marca siempre de un antes y un después.

 

05:32 ¿Que pasarías si no perdieras tus recuerdos?

 

Lucía de Paz: soy quien soy por los recuerdos supongo por todos los momentos que he vivido y consigo recordar y aprender de ellos; entonces cambiaría toda mi vida, todo…

Enrique Cano: tengo una idea, porque ni siquiera sabría que soy yo; si pierdo todos los recuerdos, ni siquiera sufriría por ellos.

Víctor Ruíz: yo creo que pierdes entidad tuya, porque los recuerdos supongo o creo, es lo que te hace tu forma de ser más o menos.

Alicia Ciero: no seríamos nada… yo pienso que no sería nada así mis recuerdos ya no hubiera aprendido nada y por lo tanto no sabría desenvolverme como soy ahora.

Enrique Cano: El por qué, son los recuerdos del pasado y el para qué, es el futuro; la creación del nuevos recuerdos, y tú eres dueño de la creación de tus nuevos recuerdos.

Menú