Agente de Turismo
Presentación y Objetivos

En las últimas décadas los servicios complementarios y diversificadores de las ofertas turísticas más tradicionales han cobrado cada vez más importancia ofreciéndose desde diferentes recursos turísticos actividades de animación e innovaciones en el sector.  Cobran especial relevancia las nuevas tendencias que se adaptan a las necesidades de las distintas tipologías de turistas teniendo en cuenta el envejecimiento demográfico, así como la mayor esperanza de vida y la posibilidad de ofrecer una atención a turistas con necesidades especiales.

El curso que presentamos,  ofrece una serie de elementos conceptuales, metodológicos y prácticos todas aquellas personas interesadas en el diseño y ejecución de actividades complementarias e innovaciones turísticas que generen un valor agregado a la oferta tradicional, permitiendo su diferenciación del resto de la competencia.

Temario

1. PLAN DE GESTIÓN DE DESTINO TURÍSTICO

1.1 Plan de gestión de destinos turísticos: concepto, proceso de desarrollo, sostenibilidad y planificación.
1.2 Gestión de destinos turísticos naturales: patrimonio natural y turismo sostenible
1.3 Gestión de destinos turísticos culturales y patrimoniales: rentabilidad del patrimonio cultural

2. CAMBIOS SOCIALES EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

2.1 La diversificación turística: tendencias de las demandas turísticas
2.2 Turismo e innovación
2.3 Nuevos modelos turísticos: definiciones y contenidos
2.4 Creación, desarrollo, promoción y comercialización de nuevos segmentos/productos turísticos

3. TURISMO ACCESIBLE

3.1 Principios del Turismo Accesible y Ventajas
3.2 Legislación básica de Accesibilidad y Turismo Accesible de obligado cumplimiento
3.3 Pautas de atención al cliente con necesidades especiales
3.4 Autodiagnóstico de accesibilidad.

4. ANIMACIÓN TURÍSTICA: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

4.1 Objetivos de la animación turística
4.2 Diseño de proyectos de animación
4.3 Organización de actividades
4.4 Ejemplos de programación
4.5 Evaluación de actividades

5. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN ANIMACIÓN TURÍSTICA

5.1 La información en animación turística.
5.2 La comunicación en animación Turística.
5.3 Técnicas de venta y negociación en animación turística.

Salidas Profesionales

SECTOR PÚBLICO

Estatal:

– Secretaría de Turismo

Autonómico:

– Patronatos provinciales
– Universidades
– Formación profesional

Locales:

– Oficinas de información turística
– Patronatos municipales

SECTOR PRIVADO

Alojamientos:

– Hoteles
– Hostales

Casas rurales

– Residencias
– Apartamentos
– Campings

Agencias de Viajes

Operadores turísticos

Central de reservas

Restauración:

–  Cafeterías
–  Restaurantes
–  Comedores de empresas
–  Centros educativos

Transporte turístico:

– Empresas de alquiler de coches
– Autobuses turísticos
– Ocio rural: caballos, bicicletas, …
– Ocio acuático: canoas, surf, …

Empresas de turismo atención especial: balnearios…

Empresas de patrimonio:

– Museos
–  Yacimientos arqueológicos
–  Exposiciones
–  Fiestas interés nacional

Empresas de animación:

– Casinos
– Salas de juegos
– Parques acuáticos
– Parques temáticos
– Campamentos

Empresas turismo alternativo:

– Ecoturismo
– Turismo de riesgo y aventura
– Rutas temáticas

Universidad

Formación Profesional

Empresas de eventos y celebraciones

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

Asociaciones: AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo)

Revistas especializadas

      Duración: 150 horas

   Tutor Personal

   Modalidad: 100% Online

¿Tienes alguna consulta?

¡LLÁMANOS!
954 28 60 37

* Horario de atención:
L – J de 08:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
V de 08:30 a 14:00 h.

Menú

Compartir esto con un amigo