Solidaridad

Comprometidos con la educación de los niños y niñas de la India rural

En Divulgación Dinámica estamos comprometidos con poder ofrecer formación de calidad al alcance de todos, motivo principal por el que junto a la Fundación Vicente Ferrer y a través de un extenso acuerdo de colaboración, nuestra empresa financiará la construcción de una escuela de refuerzo en Anantapur, India.

Las escuelas de refuerzo son uno de los pilares de las estrategias de desarrollo de la FVF en su zona de acción. En ellas, las niñas y niños dalits de 4 a 11 años, nacidos en familias con escasísimos recursos, hacen deberes y repasan las lecciones estudiadas en las escuelas públicas dos horas por las mañanas y otras dos horas por la tarde, consolidando sus conocimientos, mejorando su sociabilización y también afianzando la responsabilidad de sus familias con su educación y su futuro.

Los proyectos educativos de la Fundación engloban tanto primaria y secundaria, como la educación superior y profesional, con el objetivo de aumentar los niveles de alfabetismo, reducir el abandono escolar, asegurar la calidad educativa y velar por la igualdad de género en las aulas.

Desde DDF creemos en el gran valor de la educación como pieza clave para fomentar el desarrollo de las comunidades más débiles y frenar así la desigualdad presente en estas comunidades.

¿Cómo colabora Divulgación Dinámica con la fundación?

Desde Divulgación Dinámica aportamos un 10% de la cuota del Programa de Socios
a nuestro proyecto junto a la Fundación Vicente Ferrer.

Construcción de escuela
en Anantapur, India

Menú