Presentación y Objetivos

Las estrategias de comunicación y relaciones, tanto en el ámbito interno como externo, que se llevan a cabo en el seno de las instituciones y organizaciones públicas o privadas pueden llevar al éxito o hundir en el fracaso los diferentes objetivos de las mismas, llegando a adquirir las funciones de comunicación, protocolo y organización de eventos un rol indispensable para cualquier entidad.

En el ámbito interno, deben conseguir que el conjunto de personas interaccionen entre sí de manera positiva. En el externo, deben proyectar una imagen positiva hacia otras entidades o individuos con la finalidad de lograr su apoyo o interacción. En ambos casos, se deben conocer y aplicar diferentes técnicas y herramientas de comunicación según los objetivos marcados y las normas internas establecidas, adaptándose a diferentes situaciones e interlocutores y proyectando y manteniendo la identidad corporativa y la reputación institucional.

La formación  que presentamos, Master en Relaciones Públicas y Protocolo permite adquirir aquellas competencias y habilidades técnicas específicas para las relaciones públicas internas y externas, ocupándose de las relaciones informativas con los medios de comunicación, de la organización de eventos,  la comunicación interna, … y, en definitiva, satisfacer las demandas de interacción comunicativa de todos los públicos de una entidad.

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

1. Conceptualización de relaciones públicas
2. El enfoque estratégico de las relaciones Públicas: el proyecto

2. RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS

1. Las relaciones públicas y la comunicación interna de las entidades
2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3. La comunicación interna en situaciones de crisis

3. RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS: LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1. Relaciones Públicas Externas
2. Relaciones con los medios de comunicación
3. La relación con los medios en situaciones de riesgo y crisis
4. La ética en las relaciones con los medios

4. LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

1. Eventos
2. El proceso de la organización de eventos
3. Herramientas esenciales para la organización de eventos
4. Organización de eventos y propiedad intelectual
5. Accesibilidad de los eventos
6. Sostenibilidad de los eventos

5. PROTOCOLO COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS  

1. Protocolo. Conceptualización
2. Reglas básicas de protocolo oficial
3. Reglas básicas de protocolo social
4. Reglas básicas  para protocolo empresarial

6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA COMO ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS

1. Responsabilidad Social corporativa
2. La medición y comunicación de la RSE
3. La RSC como estrategia de relaciones públicas

7. LAS RRPP Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

1. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones públicas
2. Herramientas tecnológicas para la comunicación

8. CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

1. Comunicación. Comunicación verbal y comunicación no verbal
2. Comunicación y persuasión
3. Oratoria y telegenia
4. Técnicas de comunicación para la negociación
5. Técnicas de comunicación para la resolución de conflictos
6. Inteligencia emocional y comunicación efectiva

Salidas Profesionales
SECTOR PÚBLICO
Estatal:
– Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado
– Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social
– Cuerpo de controladores laborales
– Agencias de Derecho
– Servicios públicos de Intermediación y ColocaciónAutonómicos:
– Servicios de Orientación
– Servicios de Empleo

Locales:
– Ayuntamiento
– Diputación
– Agencias de Desarrollo Local

SECTOR PRIVADO

– Dpto. de RRHH
– Dpto. de Captación y Selección
– Dpto. de Comunicación Interna
– Dpto. de Gestión Personal
– Dpto. de  Formación
– Empresas de Headhunting
– Empresas de Selección
– Empresas de Outplacement
– Consultorías de Selección y empleo
– Empresas de Recolocación y  Captación.
– Empresas de Trabajo Temporal
– Centros de Formación privados

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

– Sindicatos
– Asociaciones de inmigrantes
– Asociaciones juveniles
– Asociaciones empresariales
– Colegios profesionales

      Duración: 400 horas

   Tutor Personal

   Modalidad: 100% Online

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