Elige tu fecha de inicio
4 meses
y con validez curricular por 60 €
100% online
Paga sólo por tu diploma
Paga sólo por tu diploma
1. Aclarando conceptos
2. Evolución en las respuestas sociales a la discapacidad
2.1. Modelos de abordaje
3. Modalidades de escolarización, ocupacionales y de ocio
4. Tipos de discapacidad
4.1. Discapacidad física
4.2. Discapacidad sensorial
4.2.1. Discapacidad visual
4.2.2. Discapacidad auditiva
4.2.3. El desarrollo socioafectivo en la discapacidad sensorial
4.3. Discapacidad Intelectual
1. Introducción a la planificación
2. Presentación y finalidades
3. Destinatarios
3.1. Valoración de las familias de los destinatarios
3.2. Factores que pueden influir en la inadaptación y exclusión de los destinatarios en los grupos de ocio
4. Objetivos
5. Contenidos
6. Metodología y actuaciones
6.1. Adaptaciones metodológicas en personas con discapacidad
6.2. El monitor en los proyectos de ocio inclusivo
7. Factores organizativos
7.1. Fases en el desarrollo de grupos
8. Recursos
8.1. Las nuevas tecnologías como recursos para las personas con discapacidad
9. Evaluación
10. Presupuesto
1. Planificación de actividades
1.1. Organización temporal de las sesiones
1.2. Implicación de los participantes
1.3. Características del grupo
1.4. Concretar actividades
2. El juego
2.1. Valores del juego
2.2. Guion de juegos de dinamización
2.3. La creación de un fichero de juegos
3. Clasificación de juegos para ocio inclusivo
3.1. Juegos adaptados
3.2. Juegos sensibilizadores
4. Tipología de actividades y juegos según formas de expresión
4.1. Actividades y juegos de expresión plástica
4.2. Actividades y juegos de expresión musical
4.3. Actividades y juegos de expresión corporal
4.3.1.Los cuentos y las actividades de animación a la lectura como recurso expresivo
5. Tipología de juegos y actividades según contenidos
5.1. Actividades y juegos de educación ambiental
5.2. Actividades y juegos destinados a fomentar la autonomía
5.3.Actividades y juegos deportivos
5.4. Actividades y juegos de inteligencia emocional y habilidades sociales
5.5. Actividades y juegos para la educación en valores
Anexo 1. Juego de presentación
Anexo 2. Juegos adaptados
Anexo 3. Juegos sensibilizadores
Anexo 4. Expresión plástica
Anexo 5. Expresión musical
Anexo 6. Expresión corporal y dramatización
Anexo 7. Cuentos y lecturas
Anexo 8. Educación ambiental
Anexo 9. Inteligencia emocional
Anexo 10. Habilidades sociales
Anexo 11. Educación en valores
Divulgación Dinámica es una compañía de formación y producción educativa especializada en Ciencias Sociales. Elaboramos contenidos formativos propios, de reconocimiento internacional (ANCED, EADL, ICDE, y A.H.), y los ofrecemos a través de nuestro Campus Virtual estructurado por áreas de trabajo.
Su andadura profesional comienza en el año 2000 con un excelente equipo de profesionales de la educación formado por administradores, pedagogos, psicólogos, diseñadores, traductores,… que se une para abordar distintas áreas de interés como animación sociocultural, educación escolar, intervención social, desarrollo personal, educación especial, geriatría, gerontología o mediación.
Nuestro catálogo formativo recoge más de 90 Cursos y Másteres en cuatro idiomas (español, italiano, inglés y portugués), traducidos y atendidos por técnicos nativos de cada uno de los países, que persigue la comunicación entre los distintos públicos internacionales en base a producir análisis y soluciones compartidas a los problemas sociales.
Una formación a medida para acceder al mundo laboral realizando lo que más te gusta
Ópción a Diploma digital certificado con firma y huella electrónica
Incluye código seguro de verificación acorde a la legislación vigente
Validez laboral y curricular a nivel nacional en entidades públicas y privadas
Visados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y Distancia)
Puntuables en oposiciones*
(Consultar bases)
Empresa con Certificado de Calidad ISO 9001 y asociada a la EADL
Copyright © 2022 Divulgación Dinámica S.L.
Todos los derechos reservados – Aviso legal y Política de Privacidad