El inmigrante y la integración

Ya hemos tratado la integración social en nuestros reportajes sobre las escuelas de verano en el barrio de las Tres mil Viviendas y también la hemos visto en la integración a través del deporte desde la práctica del Boccia,  pero vamos a dar otra perspectiva más social y a la vez más actual de otro colectivo en riesgo de exclusión; los inmigrantes. ¿Cuál  crees que es la opinión de los emigrantes españoles de los 60 sobre la inmigración que vivimos hoy?

La historia en muchas ocasiones nos da ciertas lecciones; no hace tanto, muchos españoles tuvieron que emigrar a otros países y muchos dejaron gran parte de su vida y de su esfuerzo muy lejos de casa. Hoy vamos a hablar sobre la integración de los emigrantes españoles en sus países de acogida a través de su experiencia.

Estas personas tuvieron que aprender un idioma y unas costumbres que no eran las suyas, igual que los inmigrantes que vienen a España. Así, según sus propias reflexiones, es importante matizar que la migración es un fenómeno que acompaña al ser humano en su historia y que por lo que parece, lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

No obstante, lo que queda claro es que si la inmigración es un problema o una necesidad va a depender de a quién se le pregunte y en qué momento.

Desde Divulgación Dinámica Formación os presentamos el siguiente reportaje donde hablamos con dos emigrantes retornados que nos cuentan sus experiencias como inmigrantes en otros países. Además, nos hablan con conocimiento de causa de cómo se gestiona hoy en día la inmigración y cuál es su opinión al respecto; Para ellos, la integración de las personas inmigrantes debe atenderse desde ambos lados, del autóctono y del que viene.

Pero, tal vez, la reflexión con más fuerza que hace es que es necesario entender que la migración sería más fácil si se gestionara debidamente, ya que es la única manera de garantizar que las condiciones de la inmigración sean las idóneas para todos.

Nos gustaría conocer tu opinión o tu historia si tú también eres un inmigrante retornado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TOP VENTAS DEL MES
Valoración
4/5

897     150 horas

Conoce las mejores técnicas para que los niños aprendan jugando y potencien valores como el esfuerzo, la motivación, la concentración y la empatía.

ÚLTIMOS POSTS