Descarga GRATIS el Ebook

ANTROPOLOGÍA
Y EMPRESA:

Reflexiones sobre nuevas áreas de trabajo

Rellena el siguiente formulario para descargar GRATIS el Ebook.

Introducción
por Pilar Tallón Burón

Abogada Mediadora civil Mercantil y familiar
Cofundadora de EINE Formación
Experta en emprendimiento y liderazgo

La antropología y la empresa están íntimamente ligadas, las organizaciones no son otra cosa que entes dirigidos y gestionado por y para personas, las cuales tienen que relacionarse, comunicarse, empatizar, crear, solventar problemas y analizar datos cualitativos entre otras cosas, para el mejorar funcionamiento empresarial.

La antropología que investiga y conoce cómo es lo humano, cómo funciona, es una pieza clave en el mundo de la empresa, es la base del liderazgo, ayuda en el emprendimiento y consigue el éxito más allá del éxito, creando equipos compactos, creativos y basados en la excelencia. La visión humana de la empresa, ligada a las emociones, nos abre un mundo sumamente interesante y que hay que explorar.

Una visión antropológica de las emociones y su impacto en los trabajadores, es algo fundamental en el mundo actual de las organizaciones.

Este libro me ha ayudado a entroncar la antropología con las emociones, con las ideas, con el liderazgo, con la empresa.

“El éxito empresarial es el conocimiento de lo humano para establecer un propósito de empresa, donde se refleje la actitud, el grado de motivación, y el compromiso de todas las personas que la forman” y la antropología, que sabe y mucho del hombre y de su cultura, constituye ese binomio con y para la empresa, en su dirección y gestión de personas, ya sean, empleados, clientes o colaboradores.

La opinión de
de Pedro Maya Álvarez

Director Adjunto
Divulgación Dinámica Formación

María José Clavero es de esas profesionales que siempre suma en un equipo. Se incorporó a trabajar en Divulgación Dinámica en 2015 tras una fase de prácticas donde empezamos a valorar las ganas, el entusiasmo y la preparación.

Había aprovechado los años de formación universitaria para darse cuenta que la antropología necesitaba nuevos horizontes.

Por eso ella lo tuvo claro desde el principio y, por parte de la empresa, descubrimos a una profesional con interés, capacidad y que en poco tiempo se ha convertido en una de las líderes de la empresa. Este libro que presentamos es su primera obra en solitario en la que reflexiona y analiza el papel que los antropólogos y antropólogas pueden desarrollar en el mundo de la empresa y abre nuevos espacios para una profesión tan necesitada de abrir horizontes.

Sobre la autora
Mª José Clavero

Responsable de Recursos Humanos
Divulgación Dinámica Formación

Mi nombre es María José Clavero. Nací en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Córdoba, Castro del Río. Mis raíces están ancladas en un entorno rural, donde aprendí desde pequeña el valor del trabajo.

Cuando cumplí la mayoría de edad, comencé mi formación en Antropología Social, algo totalmente nuevo para mí.

Desde 2014 me desarrollo profesionalmente en Divulgación Dinámica S.L. como gestora de formación y miembro del equipo de Secretaria y RHH.

He participado en múltiples proyectos de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Calidad además de atender a la cultura organizacional de la empresa.

Desde mi departamento, diariamente detectamos los problemas y damos solución para que la organización sea mucho más eficiente.

En estas páginas podrás encontrar algunas soluciones que podemos aportar desde la antropología a las empresas y en que nuevas profesiones nos podemos especializar.

Descarga GRATIS el Ebook

ANTROPOLOGÍA
Y EMPRESA:

Reflexiones sobre nuevas áreas de trabajo

Rellena el siguiente formulario para descargar GRATIS el Ebook.

Antropología y empresa: Reflexiones sobre nuevas áreas de trabajo. ISBN: 978-84-95768-64-3
Copyright © 2020 Divulgación Dinámica S.L. – Todos los derechos reservados