Monitor de Actividades Extraescolares y Refuerzo Educativo
Presentación y Objetivos

La educación para el ocio y desde el ocio así como la respuesta a la diversidad de intereses y la difusión y dinamización de la cultura además de un objetivo muy valioso en sí mismo es una vía privilegiada para que la institución escolar desempeñe las tareas de socialización que le son requeridas en la sociedad actual. Por su parte, los monitores de refuerzo educativo son unos profesionales cada vez más demandados desde el propio ámbito escolar.

El curso que presentamos Monitor de actividades extraescolares y Refuerzo Educativo ofrece una formación básica para todas aquellas personas interesadas en el trabajo de dinamización de talleres y actividades de ocio y tiempo libre con el propósito de proporcionar a niños y jóvenes no solo un tiempo de diversión y disfrute, sino una educación en su tiempo de ocio que complementa a la que reciben desde las instituciones formales así como los conocimientos y técnicas básicas que permitan aumentar las expectativas académicas de los mismos.

Temario

1. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN

1.1 Los centros de interés o ejes de animación
1.2 Técnicas de animación, expresión y creatividad
1.3 Técnicas pedagógicas del juego
1.4 Técnicas de educación ambiental
1.5 Prevención de riesgos en actividades de ocio y tiempo libre

2. PROCESOS GRUPALES Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN

2.1 Desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de animación
2.2 Técnicas de intervención en función de la diversidad individual y grupal
2.3 Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de animación
2.4 Técnicas para la dinamización grupal

3. EL APRENDIZAJE Y LAS TAREAS ESCOLARES

3.1 El aprendizaje. Modelos teóricos de aprendizaje.
3.2 Implicaciones del desarrollo psicosocial en el aprendizaje escolar.
3.3 La memoria: recurso fundamental del aprendizaje.
3.4 Tareas escolares y aprendizaje escolar. Pautas principales sobre las tareas escolares.
3.5 El papel del monitor de refuerzo educativo.

4. TÉCNICAS PARA EL TRABAJO INTELECTUAL Y LA EXCELENCIA

4.1 Como enseñar a estudiar
4.2 Herramientas para mejorar la capacidad de aprender
4.3 Técnicas para minimizar el esfuerzo
4.4 Estrategias motivacionales
4.5 Mejora de las competencias vitales: aplicación de la psicología positiva a la educación

Salidas Profesionales

SECTOR PÚBLICO

  • Escuelas infantiles
  • Programas municipales de intervención infantil
  • Casas municipales de la cultura
  • Área de juventud
  • Centros ocupacionales
  • Aulas de integración
  • Centros educativos de adultos
  • Centro educativos de Educación infantil
  • Proyectos educativos ayuntamientos, diputación…

SECTOR PRIVADO

  • Empresas de actividades extraescolares
  • Empresas de campamentos infantiles
  • Centros comerciales
  • Empresas de animación infantil
  • Centros académicos
  • Centros de atención temprana
  • Ludotecas
  • Escuelas infantiles
  • Empresas de dinamización comercial
  • Centros de profesores
  • Empresas de formación
  • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

  • Asociaciones de padres y madres
  • Fundaciones educativas
  • Asociaciones educativas
  • ONGs

      Duración: 100 horas

   Tutor Personal

   Modalidad: 100% Online

¿Tienes alguna consulta?

¡LLÁMANOS!
954 28 60 37

* Horario de atención:
L – J de 08:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
V de 08:30 a 14:00 h.

Menú

Compartir esto con un amigo