Nuevos Recursos Educativos para Docentes
Presentación y Objetivos

En las escuelas, institutos y Universidades son cada vez más utilizadas las nuevas tecnologías como complementos educativos. Ejemplos de ello es la utilización de algunos recursos de Internet como pueden ser vídeos o actividades online como apoyo en clases presenciales o el uso de las plataformas de teleformación como repositorio de contenidos. Pero se podría sacar mucho más partido a las nuevas tecnologías, por ejemplo, las plataformas de teleformación pueden ser un magnífico recurso educativo para complementar las unidades didácticas que se dan en clase o como refuerzo de las distintas materias, y además, actualmente hay disponibles muchas actividades y herramientas tecnológicas que pueden apoyar la labor de enseñanza; Para poder sacar partido de estos recursos tan útiles, es esencial saber cómo tutorizar y evaluar a través de plataformas online, saber en qué consisten nuevos recursos para la docencia como son las web 2.0, las webquest, wikis, actividades interactivas o conocer cómo proteger a los menores en el uso de Internet.

Este curso va dirigido a aquellos profesionales que deseen mejorar sus habilidades docentes en este ámbito conociendo aplicaciones de nuevos recursos educativos tecnológicos y de e-learning, y así mejorar su perfil profesional en el campo de la educación y nuevas tecnologías.

Temario

1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

1.1 Internet y educación
1.2 Software libre
1.3 Tecnologías o prácticas emergentes dentro de las organizaciones de enseñanza
1.4 Ámbito legal del uso de las NNTT

2. E-LEARNING

2.1 El e-learning
2.2 Conceptos básicos del e-learning
2.3 Procesos de aprendizaje en e-learning

3. DESARROLLO DE UN CURSO EN E-LEARNING

3.1 Componentes básicos de una acción formativa e-learning
3.2 Las causas del fracaso y falta de motivación en los cursos e-learning

4. TUTORIAS ONLINE

4.1 El rol del tutor en elearning
4.2 Funciones del tutor elearning
4.3 La comunicación en las acciones de formación elearning
4.4 Sistema tutorial: estrategias tutoriales y buenas prácticas

5. LA EVALUACIÓN DEL E-LEARNING

5.1 La evaluación del elearning
5.2 Propuesta teórico: evaluación técnica
5.3 Evaluación del aprendizaje en elearning

+ CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS

Salidas Profesionales

SECTOR PÚBLICO

  • Escuelas infantiles
  • Programas municipales de intervención infantil
  • Casas municipales de la cultura
  • Área de juventud
  • Centros ocupacionales
  • Aulas de integración
  • Centros educativos de adultos
  • Centro educativos de Educación infantil
  • Proyectos educativos ayuntamientos, diputación…

SECTOR PRIVADO

  • Empresas de actividades extraescolares
  • Empresas de campamentos infantiles
  • Centros comerciales
  • Empresas de animación infantil
  • Centros académicos
  • Centros de atención temprana
  • Ludotecas
  • Escuelas infantiles
  • Empresas de dinamización comercial
  • Centros de profesores
  • Empresas de formación
  • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

  • Asociaciones de padres y madres
  • Fundaciones educativas
  • Asociaciones educativas
  • ONGs

      Duración: 400 horas

   Tutor Personal

   Modalidad: 100% Online

¿Tienes alguna consulta?

¡LLÁMANOS!
954 28 60 37

* Horario de atención:
L – J de 08:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
V de 08:30 a 14:00 h.

Menú

Compartir esto con un amigo