Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas
Presentación y Objetivos

En las últimas decadas, la demanda de actividades tanto de tipo educativo como lúdico, deportivo y cultural para los niños desde los 0 a los 6 años, edad en la que comienza la escolaridad obligatoria, así como la aparición de centros especializados donde se ofrecen estos servicios a los más pequeños han cobrado cada vez más importancia. Actualmente ya no se trata de tener a los niños de estas edades bajo la guarda y custodia, sino de asociar estos centros con la estimulación del lenguaje y las habilidades cognitivas y socio-emocionales de los menores, lo que avalan la importante función social de la escolarización infantil.

Desde esta perspectiva la educación infantil es una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, al permitirles construir su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su socialización, al mismo tiempo que ejerce una función compensadora de las desigualdades sociales

El Curso que presentamos de Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas ofrece una serie de elementos conceptuales, metodologicos y prácticos que permiten que este tipo de profesionales actue de forma coordinada con el equipo didáctico y con la familia para ofertar una atención socioeducativa de calidad.

Temario

1. LA ESCUELA INFANTIL

1.1 Legislación y normativa sobre la infancia
1.2 Organización del sistema educativo
1.3 La educación infantil en el sistema educativo
1.4 Modalidades de atención a la infancia
1.5 El personal educativo en los centros de atención a la infancia
1.6 Centros infantiles. Organización.
1.7 La evaluación en la educación infantil

2. EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

2.1 El niño: todos iguales y todos diferentes. El niño de 0 a 6 años
2.2 Desarrollo físico del niño
2.3 Desarrollo motor
2.4 Desarrollo cognitivo
2.5 Desarrollo sensorial
2.6 El desarrollo afectivo y social del niño de 0 a 6 años
2.7 El desarrollo moral
2.8 Desarrollo de la identidad sexual
2.9 Problemas y trastornos de la conducta infantil
2.10 Enfermedades y accidentes infantiles
2.11 Diversidad y necesidades educativas especiales

3. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

3.1 La expresión y la comunicación en el niño preescolar
3.2 Comunicación lingüística
3.3 Desarrollo lógico y representación matemática
3.4 Expresión y plástica
3.5 Expresión musical
3.6 Expresión corporal y dramatización
3.7 El juego infantil y su metodología
3.8 Hábitos de autonomía personal en la educación Infantil

Salidas Profesionales

SECTOR PÚBLICO

  • Escuelas infantiles
  • Programas municipales de intervención infantil
  • Casas municipales de la cultura
  • Área de juventud
  • Centros ocupacionales
  • Aulas de integración
  • Centros educativos de adultos
  • Centro educativos de Educación infantil
  • Proyectos educativos ayuntamientos, diputación…

SECTOR PRIVADO

  • Empresas de actividades extraescolares
  • Empresas de campamentos infantiles
  • Centros comerciales
  • Empresas de animación infantil
  • Centros académicos
  • Centros de atención temprana
  • Ludotecas
  • Escuelas infantiles
  • Empresas de dinamización comercial
  • Centros de profesores
  • Empresas de formación
  • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

  • Asociaciones de padres y madres
  • Fundaciones educativas
  • Asociaciones educativas
  • ONGs

      Duración: 100 horas

   Tutor Personal

   Modalidad: 100% Online

¿Tienes alguna consulta?

¡LLÁMANOS!
954 28 60 37

* Horario de atención:
L – J de 08:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
V de 08:30 a 14:00 h.

Menú

Compartir esto con un amigo