Curso de Relaciones Públicas y Protocolo
Precio

PRECIO: 50€ x 6 meses. Total: 300€
DESCUENTO PAGO AL CONTADO: -30€ DTO. Total: 270€

PRECIO ESPECIAL PARA SOCIOS DDF: 50€ x 4 meses. Total: 200€

* ESTA TITULACIÓN NO ESTÁ INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE SOCIOS.

Presentación y Objetivos

Las estrategias de comunicación empresarial y relaciones públicas,  tanto en el ámbito interno como externo, que se llevan a cabo en el seno de las entidades y organizaciones públicas o privadas pueden llevar al éxito o hundir en el fracaso los diferentes objetivos de las mismas.

El conocer y aplicar diferentes técnicas y herramientas de comunicación acorde con los objetivos marcados y las normas internas establecidas, adaptándose a diferentes situaciones e interlocutores y proyectando y manteniendo la identidad corporativa y la reputación institucional resulta imprescindible en el ámbito organizacional.

El curso que presentamos, “Relaciones Públicas y Protocolo”  permite adquirir  aquellas competencias y habilidades técnicas específicas para  poner en práctica y evaluar estrategias de comunicación y de relaciones públicas orientadas a informar a los clientes, empleados y público en general  en base a una imagen positiva que, en definitiva, satisfaga las  demandas y necesidades de interacción comunicativa en el ámbito empresarial.

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

1.1 Conceptualización de relaciones públicas
1.2 El enfoque estratégico de las relaciones Públicas: el proyecto

2. RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS

2.1 Las relaciones públicas y la comunicación interna de las entidades
2.2 Instrumentos y soportes de comunicación interna
2.3 La comunicación interna en situaciones de crisis

3. RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS: LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

3.1 Relaciones Públicas Externas
3.2 Relaciones con los medios de comunicación
3.3 La relación con los medios en situaciones de riesgo y crisis
3.4 La ética en las relaciones con los medios

4. PROTOCOLO COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS  

4.1 Protocolo. Conceptualización
4.2 Reglas básicas de protocolo oficial
4.3 Reglas básicas de protocolo social
4.4 Reglas básicas  para protocolo empresarial

5. CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

5.1 Comunicación.
5.2 Comunicación interpersonal en las entidades: el portavoz

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN:

6. PNL COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

6.1 Aspectos a los que prestar atención a la hora de trabajar con PNL
6.2 Planteando objetivos
6.3 Generando el clima para el cambio
6.4 Referencias bibliográficas

7. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL POSITIVO

7.1 El desempeño y su evaluación en las organizaciones
7.2 Métodos de evaluación de desempeño
7.3 El sistema de gestión del desempeño
7.4 Habilidades para la evaluación del desempeño

Salidas Profesionales
SECTOR PÚBLICO
Estatal:
– Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado
– Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social
– Cuerpo de controladores laborales
– Agencias de Derecho
– Servicios públicos de Intermediación y ColocaciónAutonómicos:
– Servicios de Orientación
– Servicios de Empleo

Locales:
– Ayuntamiento
– Diputación
– Agencias de Desarrollo Local

SECTOR PRIVADO

– Dpto. de RRHH
– Dpto. de Captación y Selección
– Dpto. de Comunicación Interna
– Dpto. de Gestión Personal
– Dpto. de  Formación
– Empresas de Headhunting
– Empresas de Selección
– Empresas de Outplacement
– Consultorías de Selección y empleo
– Empresas de Recolocación y  Captación.
– Empresas de Trabajo Temporal
– Centros de Formación privados

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

– Sindicatos
– Asociaciones de inmigrantes
– Asociaciones juveniles
– Asociaciones empresariales
– Colegios profesionales

Solicitud de Información:

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, le informamos de que Divulgación Dinámica S.L. es la responsable del tratamiento de sus datos personales con la finalidad de mantener su relación con la formación contratada. Asimismo, para realizar la correcta matriculación del alumno, es necesario comunicar sus datos a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) , con NIF A-47402821, y con domicilio en C/ Padre Julio Chevalier 2 Valladolid. Los datos comunicados a Divulgación Dinámica S.L. serán los relacionados con el proceso de preinscripción, admisión, matriculación, impartición, calificación y expedición del título con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La base del tratamiento es la preinscripción, contrato o inscripción para el curso universitario de especialización, experto universitario, especialista universitario o máster. Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero de Divulgación Dinámica S.L., e informar a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, S.L.U., en la dirección: C/ Padre Julio Chevalier 2, 47012 Valladolid o en el email pdcp_derechos@uemc.es

¿Tienes alguna consulta?

Llámanos al (0034) 954 28 60 37

o escríbenos por Whatsapp
679 72 01 34

* Horario de atención:
Lunes – Jueves: 08:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
Viernes: 08:30 a 14:00 h.

Menú