Curso Universitario de Especialización en Relaciones Públicas y Protocolo
Presentación y Objetivos

Las estrategias de comunicación empresarial y relaciones públicas,  tanto en el ámbito interno como externo, que se llevan a cabo en el seno de las entidades y organizaciones públicas o privadas pueden llevar al éxito o hundir en el fracaso los diferentes objetivos de las mismas.

El conocer y aplicar diferentes técnicas y herramientas de comunicación acorde con los objetivos marcados y las normas internas establecidas, adaptándose a diferentes situaciones e interlocutores y proyectando y manteniendo la identidad corporativa y la reputación institucional resulta imprescindible en el ámbito organizacional.

El curso que presentamos, “Relaciones Públicas y Protocolo”  permite adquirir  aquellas competencias y habilidades técnicas específicas para  poner en práctica y evaluar estrategias de comunicación y de relaciones públicas orientadas a informar a los clientes, empleados y público en general  en base a una imagen positiva que, en definitiva, satisfaga las  demandas y necesidades de interacción comunicativa en el ámbito empresarial.

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

1.1 Conceptualización de relaciones públicas
1.2 El enfoque estratégico de las relaciones Públicas: el proyecto

2. RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS

2.1 Las relaciones públicas y la comunicación interna de las entidades
2.2 Instrumentos y soportes de comunicación interna
2.3 La comunicación interna en situaciones de crisis

3. RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS: LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

3.1 Relaciones Públicas Externas
3.2 Relaciones con los medios de comunicación
3.3 La relación con los medios en situaciones de riesgo y crisis
3.4 La ética en las relaciones con los medios

4. PROTOCOLO COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS  

4.1 Protocolo. Conceptualización
4.2 Reglas básicas de protocolo oficial
4.3 Reglas básicas de protocolo social
4.4 Reglas básicas  para protocolo empresarial

5. CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

5.1 Comunicación.
5.2 Comunicación interpersonal en las entidades: el portavoz

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN:

6. PNL COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

6.1 Aspectos a los que prestar atención a la hora de trabajar con PNL
6.2 Planteando objetivos
6.3 Generando el clima para el cambio
6.4 Referencias bibliográficas

7. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL POSITIVO

7.1 El desempeño y su evaluación en las organizaciones
7.2 Métodos de evaluación de desempeño
7.3 El sistema de gestión del desempeño
7.4 Habilidades para la evaluación del desempeño

Salidas Profesionales
SECTOR PÚBLICO
Estatal:
– Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado
– Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social
– Cuerpo de controladores laborales
– Agencias de Derecho
– Servicios públicos de Intermediación y ColocaciónAutonómicos:
– Servicios de Orientación
– Servicios de Empleo

Locales:
– Ayuntamiento
– Diputación
– Agencias de Desarrollo Local

SECTOR PRIVADO

– Dpto. de RRHH
– Dpto. de Captación y Selección
– Dpto. de Comunicación Interna
– Dpto. de Gestión Personal
– Dpto. de  Formación
– Empresas de Headhunting
– Empresas de Selección
– Empresas de Outplacement
– Consultorías de Selección y empleo
– Empresas de Recolocación y  Captación.
– Empresas de Trabajo Temporal
– Centros de Formación privados

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

– Sindicatos
– Asociaciones de inmigrantes
– Asociaciones juveniles
– Asociaciones empresariales
– Colegios profesionales

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Curso individual

Duración: 6 meses
Matrícula: Gratuita
Cursos que puedes realizar: 1
Tiempo mínimo de realización del Curso:
· 30 días
Pago flexible: 6 meses
Descuento pago completo: 40€

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Duración: 12 meses
Matrícula: Gratuita
Cursos que puedes realizar: Cursos UEMC + Cursos ddf
Tiempo mínimo de realización de cada Curso:
· 3 meses para Cursos Universitarios del catálogo UEMC
· 1 mes para Cursos y Másteres del catálogo ddf
Pago flexible: 3, 6 o 12 meses

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