Curso Universitario de Especialización en Educación Emocional
Presentación y Objetivos

La educación emocional es una innovación educativa que poco a poco va introduciéndose en las diferentes etapas educativas  con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de una educación integral que vaya más allá del desarrollo cognitivo y que permita a los alumnos enfrentarse a las dificultades de la vida diaria que les pueden presentar.

La educación emocional busca el crecimiento integral de las personas para conseguir un mayor bienestar en la vida, favoreciendo más allá del rendimiento académico la motivación, autonomía, responsabilidad y bienestar personal. Este  conjunto de habilidades posiblemente sea el mayor indicador no solo del éxito personal sino también de algo más importante, la felicidad personal.

El curso que presentamos de Educación Emocional ofrece una serie de elementos conceptuales, metodológicos y prácticos para que  cualquier persona relacionada con la educación, desde una posición de padre o profesional, pueda implementar estrategias de educación emocional.

Temario

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1.1 Conceptualización
1.2 Inteligencia emocional
1.3 Educación emocional

2. LAS EMOCIONES. DESARROLLO Y SOCIALIZACIÓN

2.1 Conceptualización de las emociones
2.2 Tipos de emociones
2.3 Descripción de algunas emociones
2.4 El desarrollo emocional a lo largo de la infancia y la adolescencia
2.5 Socialización emocional

3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I

3.1 Importancia y necesidad de la intervención educativa en inteligencia emocional
3.2 Métodos de evaluación de la Inteligencia Emocional
3.3 Intervención en educación emocional
3.4 Conciencia Emocional
3.5 Regulación emocional

4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL II

4.1 Competencia autonomía emocional
4.2 Competencia social
4.3 Competencias para la vida y el bienestar

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN:

5. PLANIFICACIÓN DE TALLERES DE MUSICOTERAPIA

5.1 Introducción a los talleres de musicoterapia para el desarrollo personal
5.2 Planificación de los talleres de musicoterapia
5.3 Aspectos prácticos de los talleres de musicoterapia

6. PRACTICANDO MINDFULNESS

6.1 Programa para integrar prácticas formales de Mindfulness en el día a día
6.2 Prácticas informales de Mindfulness o como incluir Mindfulness en nuestra vida cotidiana
6.3 Prácticas formales de Mindfulness
6.3.1 Meditaciones básicas en Mindfulness
6.3.2 Meditaciones avanzadas en Mindfulness
6.4 Meditación con movimientos conscientes
6.5 Mindfulness y compasión
6.5.1 Prácticas informales
6.5.2 Prácticas formales
6.6 Conclusiones finales

Salidas Profesionales

La educación emocional es una innovación educativa que poco a poco va introduciéndose en las diferentes etapas educativas  con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de una educación integral que vaya más allá del desarrollo cognitivo y que permita a los alumnos enfrentarse a las dificultades de la vida diaria que les pueden presentar.

La educación emocional busca el crecimiento integral de las personas para conseguir un mayor bienestar en la vida, favoreciendo más allá del rendimiento académico la motivación, autonomía, responsabilidad y bienestar personal. Este  conjunto de habilidades posiblemente sea el mayor indicador no solo del éxito personal sino también de algo más importante, la felicidad personal.

El curso que presentamos de Educación Emocional ofrece una serie de elementos conceptuales, metodológicos y prácticos para que  cualquier persona relacionada con la educación, desde una posición de padre o profesional, pueda implementar estrategias de educación emocional.

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1.1 Conceptualización
1.2 Inteligencia emocional
1.3 Educación emocional

2. LAS EMOCIONES. DESARROLLO Y SOCIALIZACIÓN

2.1 Conceptualización de las emociones
2.2 Tipos de emociones
2.3 Descripción de algunas emociones
2.4 El desarrollo emocional a lo largo de la infancia y la adolescencia
2.5 Socialización emocional

3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I

3.1 Importancia y necesidad de la intervención educativa en inteligencia emocional
3.2 Métodos de evaluación de la Inteligencia Emocional
3.3 Intervención en educación emocional
3.4 Conciencia Emocional
3.5 Regulación emocional

4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL II

4.1 Competencia autonomía emocional
4.2 Competencia social
4.3 Competencias para la vida y el bienestar

SECTOR PÚBLICO

• Programas de intervención y potenciación personal
• Centros de orientación laboral
• Centros ocupacionales

SECTOR PRIVADO

• Empresas de RRHH
• Departamentos de formación
• Centros de formación
• Consultas psicológicas
• Empresas de intervención psicopedagógica
• Centros asistenciales
• Centros de psicología aplicada

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

• Asociaciones de mejora personal
• Fundaciones sociales

ONG’s

Elige la opción que mejor
se ajuste a tus necesidades:
Realizar
Curso individual

Duración: 6 meses
Matrícula: Gratuita
Cursos que puedes realizar: 1
Tiempo mínimo de realización del Curso:
· 30 días
Pago flexible: 6 meses
Descuento pago completo: 40€

Realizar
Programa de Suscriptores

Duración: 12 meses
Matrícula: Gratuita
Cursos que puedes realizar: Cursos UEMC + Cursos ddf
Tiempo mínimo de realización de cada Curso:
· 3 meses para Cursos Universitarios del catálogo UEMC
· 1 mes para Cursos y Másteres del catálogo ddf
Pago flexible: 3, 6 o 12 meses

¿Tienes alguna consulta?

Llámanos al (0034) 954 28 60 37

o escríbenos por Whatsapp
689 97 96 55

* Horario de atención:
Lunes – Jueves: 08:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
Viernes: 08:30 a 14:00 h.

Menú