Transforma la sociedad con la Fundación Vicente Ferrer

El trabajo que desde hace años lleva realizando la Fundación Vicente Ferrer en el estado indio de Andhra Pradesh con el propósito de erradicar la pobreza y las desigualdades, se sigue apreciando hoy en día a través del fuerte compromiso de la Fundación en transformar las comunidades en riesgo de exclusión.

Se actúa mediante diferentes procesos de desarrollo y transformación de las zonas más pobres y necesitadas de la India.  De hecho, actualmente, el 99% de las personas que trabajan en Anantapur (Andhra Pradesh) han sido formadas por la Fundación, y han podido desarrollar su vida y su trabajo en su comunidad.

Una de las premisas que Vicente Ferrer quiso dejar como impronta es que el cambio debe producirse a través de la acción, y esta filosofía impregna cada una de las actividades, proyectos e intervenciones que se realizan hoy en día a través los proyectos de los diferentes sectores de actuación: educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología.

“hay que conseguir que este mundo se arregle aquí y ahora”

Vicente Ferrer

Esa idea es la que fundamenta los distintos programas de voluntariado que la Fundación Vicente Ferrer dispone tanto en España como en los lugares donde se necesita más ayuda, como en Anantapur (Andhra Pradesh).

En concreto, se necesitan voluntarios con perfiles específicos en determinadas áreas que no pueden ser cubiertas por las personas autóctonas:

En el siguiente enlace: https://www.fundacionvicenteferrer.org/es/que-puedes-hacer podrás obtener toda la información necesaria sobre los distintos ámbitos de desarrollo que la Fundación tiene a disposición para toda aquella persona que desee experimentar las ventajas psicosociales que el voluntariado fomenta.

Desde Divulgación Dinámica nos sentimos ilusionados y orgullosos de poder forma parte de la labor que esta Fundación realiza, aportando nuestro grano de arena contribuyendo con un 10% de la cuota del Programa de Socios de Divulgación Dinámica, para su inversión en proyectos educativos de la Fundación.

De esta forma ser socio de Divulgación Dinámica potencia el desarrollo personal no sólo en el ámbito formativo o laboral, sino también, social, ya que  cada socio/a forma parte de una comunidad cuyos valores fomentan el gran valor de la educación como pieza clave para el desarrollo de una sociedad más justa y más solidaria.

También puede interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú