Reflexiones: Amor

Que el amor mueve montañas y que por amor se pueden cometer muchas locuras son frases que definen al amor loco, romántico, apasionado… esa sensación de plenitud y de felicidad hacen que sea uno de los sentimientos más buscado y anhelado por aquellos que no lo han experimentado o lo han perdido.

No obstante, muchos expertos señalan que la euforia del principio se va transformando a medida que va pasando el tiempo, pero no tiene porqué significar que se vaya perdiendo, sino que está evolucionando. Incluso se han demostrado cambios a nivel neuroquímico en nuestro organismo; la excitación que sentimos sobretodo en las primeras fases del enamoramiento, tiene relación con la liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina que libera nuestro cerebro y que nos mantiene en un estado de felicidad llegando a provocar sensaciones a nivel físico (las famosas mariposas en el estómago).

Toda esta maraña de hormonas y sentimientos se van apaciguando y surgen las primeras cuestiones e inseguridades sobre si la persona que está a nuestro lado estará para siempre; la forma en la que la pareja resuelva esta situación irá o no, construyendo y reforzando la confianza mutua y como pareja con futuro.

Superar juntos los conflictos personales y emocionales, hacen que la pareja además de confianza adquiera un compromiso y un sentimiento de lealtad hacia la otra persona. Es entonces, cuando la sensación de euforia se convierte en un amor maduro y comprometido. Se crea una intimidad única entre dos personas que pueden comunicarse con solo una mirada; hay un conocimiento profundo del otro.

En esta fase, el valor de la pareja no lo da únicamente el amor, sino que se valoran otros sentimientos y emociones como la seguridad, la confianza, el cuidado de nuestras necesidades, el humor y la complicidad.

En este video queremos reflexionar sobre el amor desde el punto de vista de varias parejas con distintas edades y en distintas fases de su relación de pareja, cómo viven su amor, como se dentro de unos años y sobretodo, queríamos saber, si aún confirmando su amor, creen en el amor eterno, ellos no lo creen, pero y tú, ¿Crees en el amor para siempre?

¿Te ha resultado útil este post?

Califica este post, otros lectores te lo agradecerán

Media de votos / 5. Total de votos:

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú