Las 11 reglas para estudiantes de Bill Gates que no son de Bill Gates

Aunque circulan por la red atribuyéndoselas de forma errónea a Bill Gates en un discurso que dio a los alumnos de su antiguo instituto, estas once reglas se creen originales del escritor de educación Charles J. SykesMás aún, se considera que no fueron 11 sino un total de 14 y, no se sabe por qué cuando se le atribuyeron a Gates, probablemente para hacerlas más creíbles, se eliminaron las tres últimas.

Estas 11 reglas, interesante a tener en cuenta sobre todo en aquellos momentos en que se “maldice” la vida de estudiante son:

Regla 1.

La vida no es justa, acostúmbrate. ¿Cuántas veces, por tal o cual motivo, hemos oído decir que la vida no es justa? Pues es totalmente cierto, la vida no es justa y jamás lo ha sido; hay que acostumbrarse a ello.

Regla 2.

Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla 3.

No ganarás más de 3.000 euros mensuales, ni serás vicepresidente justo después de haber salido de la universidad. Será tu propio esfuerzo el que te permita ganar ambos logros.

Regla 4.

Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Los jefes sí que no tendrán ni vocación de enseñanza ni paciencia.

Regla 5.

Dedicarse a freír hamburguesas no te quita la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla 6.

Si metes la pata, no le eches la culpa a la mala suerte o a tus padres. No te lamentes por tus errores; aprende de ellos.

Regla 7.

Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de lo “enrollado” que eres. Así que antes de emprender tu lucha para defender las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8.

Los colegios pueden haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida real no es así. En muchos colegios hoy no repites curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece nada a la vida real donde, si fallas, estás despedido.

Regla 9.

La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10.

La televisión no es la vida diaria. En la vida real, las personas, tienen que dejar los juegos, el bar o los amigos para irse a trabajar.

Regla 11.

Sé amable con los ‘nerds’ (los más aplicados de la clase). Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

Y las tres faltantes del autor original:

Regla 12. Fumar no hace que parezcas guay. Te hace parecer idiota. La próxima vez que estés dando una vuelta, fíjate en alguien de 11 años con un cigarrillo en la boca. Eso es lo que tú aparentas. Lo mismo al “expresarte” con pelo púrpura o piercings en el cuerpo.

Regla 13. No eres inmortal (lee la regla 12). Si piensas que la idea de vivir deprisa, morir joven y dejar un bonito cadáver es romántica, desde luego no has visto un cadáver últimamente.

Regla 14. Disfruta mientras puedas. Seguro que tus padres son molestos, la escuela es un incordio y la vida es deprimente. Pero algún día te darás cuenta de lo maravilloso que era ser un niño. Tal vez deberías darte cuenta ahora.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los consideras de importancia? ¿Qué reflexión personal nos puedes aportar? ¿Cuál de ellas consideras la más acertada?

Por ejemplo nosotros nos atrevemos a ampliar la regla 3 y la 5:

  • Si al mundo no le importa nuestra autoestima, entonces, debemos ser nosotros los que nos queramos más.
  • Cualquier cosa que hagamos la debemos considerar como una oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro.

 

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú