La identidad personal

Muchos apuntan a que el concepto de identidad surgió durante el siglo XX con el objetivo de definir un proceso creativo que basándose en las normas estéticas y modelos culturales referentes de ese momento, define un “yo”. Desde Divulgación Dinámica Formación en nuestra área de Mejora Personal hemos desarrollado algunos acercamientos como en los post de “El poder de las modas” y “14 características que revela la imagen personal”.

Al conectar con la realidad y la actualidad, la moda se convierte en un instrumento para ser consciente de uno mismo, lo cual ayuda a construir nuestra imagen y a conectar con nuestra identidad. Conseguir que esta conexión sea fuerte es fundamental para una buena autoestima. Así, la identidad se puede definir como el conjunto de rasgos y características de una persona, que permite distinguirla de otras.

Por lo tanto, el éxito de sentirnos acorde con lo que somos, no sólo depende de las prendas elegidas, sino fundamentalmente de la reacción que provocamos en los otros y de la manera en que nosotros mismos percibimos nuestra propia imagen.

A través de este vídeo queremos profundizar en la imagen como herramienta de superación. Para ello ponemos el foco en tres valientes mujeres que han pasado o están pasando, por duros tratamientos para hacer frente al Cáncer de mama. Esta devastadora enfermedad conlleva en muchos casos, cambios físicos que revelan de forma indiscutible su estado.

“La lucha, cuando una se siente bien consigo misma, se lleva mucho mejor” es la premisa que estas tres valientes han llevado por bandera y que siguen transmitiendo a otras personas en situaciones similares, como voluntarias de la Asociación AMAMA a la que pertenecen.

Para profundizar más en esta idea, contamos con la impagable colaboración de un profesional de la imagen y la comunicación, Javier Luque, que desde un punto de vista profesional nos explica la importancia de mejorar la imagen personal y transmitir la esencia de cada persona para que pueda sentirse seguro/a.

La seguridad en uno/a mismo/a nos ayuda a enfrentarnos con más fuerza a las adversidades y para ello, Javier Luque, nos recomienda que todos los días nos dediquemos 5 minutos delante del espejo y sobre todo que disfrutemos con nuestra imagen.

Pensáis que, ¿estar bien por fuera nos ayuda a estar bien por dentro? Nos gustaría conocer tu historia, ¡no te olvides de comentar el post!

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú