Cortos Pixar Disney autismo

Disney y Pixar abordan el Autismo en sus dos nuevos cortos

Disney y Pixar, su célebre filial dedicada íntegramente a la animación y responsable de títulos tan entrañables y taquilleros como la saga Toy Story o Buscando a Nemo, lanzarán el próximo mes de marzo de 2020 dos cortos plenamente enfocados en el tratamiento del autismo a través de su plataforma digital en streaming Disney+, que llegará definitivamente al mercado español en esas mismas fechas.

Ambas producciones abordarán los trastornos del espectro autista desde dos de sus enfoques principales: la primera infancia y la adolescencia, esta segunda etapa muchas veces olvidada en la aproximación y la divulgación que se hace frecuentemente del autismo a nivel mediático. Los cortometrajes llevarán por título ‘Float’ y ‘Loop’, respectivamente, y tienen la intención de concienciar y sensibilizar sobre los síntomas y las particularidades del trastorno.

Float:

El primero de ellos, ‘Float’, que ya ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa especializada en Estados Unidos, narra la historia del pequeño Álex y de cómo tanto él como su padre son capaces de aprender a gestionar el mundo exterior y a convivir con las diferentes capacidades propias del autismo a lo largo de los primeros años de vida del niño. Un relato que se sirve de una tierna metáfora para explicar ese complejo proceso familiar y que refleja la propia historia del director del corto con su hijo.

Fecha de estreno mundial: 12 noviembre 2019 (Sólo en Disney + para Estados Unidos).
En España a partir del 20 de marzo de 2020.


Loop:

Por su parte, ‘Loop’ parte de una situación mucho más concreta para desarrollar su argumento. Una chica con trastorno del espectro autista coincide en una canoa con un chico muy extrovertido y hablador con el que tiene que cruzar en una barca el lago en el que se encuentran para llegar a la orilla. En ese breve viaje, ambos deberán aprender a empatizar con las singularidades que definen al otro y esforzarse por comprender su particular forma de pensar, de comunicarse y de ver y afrontar el mundo para alcanzar un entendimiento mutuo.

Fecha de estreno mundial: 10 enero 2020 (Sólo en Disney + para Estados Unidos).
En España a partir del 20 de marzo de 2020.

Trailer oficial de presentación de los nuevos 6 cortos de Pixar SparkShorts:

 

Desde su habitual búsqueda de la emoción y a través de la delicadeza para hacer florecer sentimientos en el espectador que lleva a cabo Pixar en todos sus proyectos cinematográficos, la compañía de animación pretende en esta ocasión, con ‘Float’ y ‘Loop’, lanzar un mensaje de concienciación y diversidad para todos los públicos, con el autismo como protagonista.

Un mensaje que aboga por la construcción entre todos de una sociedad más comprensiva y tolerante que ponga en valor definitivamente el hecho de que todo aquello que nos diferencia individualmente también debería ayudar a unirnos como colectivo.

Por otro lado, Pixar ya ha publicado en su página de Youtube otros cortometrajes como «Kitbull«, que habla sobre el respeto hacia los animales, «Purl«, protagonizado por una bola rosa que tiene un nuevo trabajo, y «Smash and Grab«, que nos cuenta la historia de dos robots antiguos que luchan por su libertad.

Estos cortos han sido desarrollados mediante el programa SparkShorts de Pixar, que consiste en que Pixar les otorga a una serie de empleados un presupuesto limitado para producir cortometrajes animados durante 6 meses.

 

 

 

 

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú