7 películas con perros como protagonistas

Los perros, tanto por ser una de las mascotas más populares como por su capacidad para aprender son de los animales que más oportunidades tienen para convertirse en “actores”.

Algunas de las películas que os proponemos, de ficción o basadas en hechos reales y en que los perros, tanto de animación o como actores reales se han convertido en estrellas y resultan imprescindibles para los amantes de los perros son:

1. Una pareja de tres

Comedia familiar protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston que dan vida a una pareja de periodistas recién casados que deciden comenzar su nueva vida en la soleada West Palm Beach (Florida). Cuando John (Wilson) se da cuenta de que no se siente preparado para ser padre, decide regalar a Jenny (Aniston) un cachorro al que llamarán Marley, y con el que vivirán todo tipo de situaciones.

Para representar a Marley, que en la película comienza siendo un cachorro y llega hasta los 13 años, participaron un total de veintidós labradores.

2. La Dama y el Vagabundo

Una de las cintas clásicas de Walt Disney. Se estreno allá por el 1955 y sigue siendo una historia, simplemente maravillosa.

Aquí, https://www.youtube.com/watch?v=Ele_pBJhFLs puedes comparar alguna de las escenas más míticas de la versión original con la versión en acción real aunque ya te adelantamos que para conocer la escena más inmortalizada de la película, la de la romántica cena en que Golfo y Reina comparten un plato de pasta y donde el beso final ha sido considerado como uno de los besos más famoso de la historia del cine, tienes que esperar a ver la película.

3. Beethoven, uno más en la familia

Un adorablecachorro de San bernardo, consigue escaparse de una tienda de animales que estaba sufriendo un robo. Tras pasar una larga noche dentro de un contenedor de basura y, al margen de la oposición inicial por parte del padre, fue adoptado por la familia Newton. Posiblemente, esta película, ha sido un referente tanto de esta raza de perro como de la adopción aún cuando la verdadera estrella, que llego a contar en su currículum con hasta cinco papeles protagonistas tuvo un muy triste final a los diez años.

Chris, que así se llamaba, fue dejado por su propietario atado a un árbol cuando contaba con 10 años de edad con la intención de que fuese encontrado y adoptado por un refugio de animales pero, parece ser que se equivocaron de camino forestal y fue atado en un lugar donde, cuando lo encontraron, fue demasiado tarde.

4. Mi perro Skip

Basada en la novela autobiográfica de Willie Morris cuenta la historia de un chico tímido al que sus padres le regalan un perro en su noveno cumpleaños. Una película que, al estar basada en hechos reales, nos recuerda la importancia de las mascotas entre los más pequeños y el papel que pueden llegar a tener para aumentar su autoestima y autoconfianza.

5. Bajo cero

También basada en hechos reales, esta película, remake de la cinta japonesa Antarctica narra la increíble historia de los seis perros de la raza Husky siberiano y dos de la raza Malamute de Alaska integrantes de una expedición científica que se vieron obligados a luchar por su supervivencia en pleno invierno polar.

Los responsables de una expedición científica se ven obligados a evacuar la estación en la Antártida por la amenaza de un gravísimo temporal. La falta de espacio físico en los transportes de emergencia y la presencia de heridos, les obliga a abandonar a los perros encargados de los trineos los cuales estuvieron varios meses varados bajo terribles condiciones climáticas hasta que el guía encargado consigue el dinero y los permisos para regresar al lugar del abandono. Encuentra a 6 de los 8 perros, incluyendo a Maya, su mejor perra, para posteriormente llevárselos de regreso a casa.

¿Sabes que para lograr que los perros se acercaran al animatrónico leopardo marino tuvieron que recubrirlo con una delgada capa de mantequilla de cacahuete?

6. 101 Dálmatas

Considerada por la crítica como una de las cintas de animación más divertidas y originales, además de haber sido el largometraje que salvó a Disneyde la bancarrota en 1961 no hay nadie que no relacione la raza de los dálmatas con esta famosa película. Cuenta la historia de una pareja que se enamora y une a su vez a sus dos dálmatas, Pongo y Perdita, que acaban teniendo 99 cachorros. La felicidad de toda la familia, tanto canina como humana, se pone en juego cuando la modista Cruella de Vil, icónica villana Disney, intenta secuestrar a los cachorros para utilizarlos como materia prima de sus nuevos abrigos, una obsesión por las manchas de los dálmatas que la caracterizó.

101 Dálmatas es, además, la primera película de animación con un remake en live action en cuyo rodaje fueron necesario 230 cachorros dálmatas y 20 dálmatas adultos. Además, cuando Glenn Close apareció caracterizada como Cruella de Vil con maquillaje y vestuario, uno de los perros que hacía de Perdita intento escabullirse por varias veces.

7. Siempre a tu lado, Hachiko

Sin duda, una de las películas de perros más emotivas, siendo prácticamente imposible no enternecerse con la historia máxime sabiendo que está basada en hechos reales. Cuenta la historia de un perro que vivió en Japón en los años 20 junto a su dueño, un profesor universitario que lo rescató de las calles. El perro, se acompasa a la rutina de su dueño y todos los días va a esperarle a su llegada a la estación. Hasta que un día su amo, que ha muerto, no volvió. Hachiko continuara acudiendo a la estación durante 9 años, el resto de su vida, cada día. En la estación, se erigió en su honor una estatua de bronce representando la fidelidad. El propio Hachiko estuvo presente en el día de su inauguración.

Hachiko fue interpretado por tres perros de la raza Akita Inu pero no se utilizo ningún perro viejo. Así, para caracterizarlos se usó maquillaje para avejentar el color de su pelaje y se colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola para simular la caída de las mismas.

Estas son solo algunas de las películas que tienen a los perros como protagonistas, aunque hay muchas otras. Y ¿tú? ¿Qué historia con perros añadirías o quitarías de esta lista?

También puede interesarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú